home
a resistência íntima
la rueda de la extracción
invitados
archivo
 
[ espacio ]







[ espacio ]
[ espacio ]
[ espacio ] [ espacio ] [ espacio ]    
   


------------------------------------------------------------
Cortometraje documental

Duración: 21 minutos
Año: 2020
Formato: Digital HD
------------------------------------------------------------

Una película documental interrumpida por un virus. Prolongar para siempre el más breve de los paseos y a cada paso volver a casa, tal es la naturaleza de nuestra intimidad errante. Interior y exterior son sinónimos. La frontera es una ventana abierta.
--
A documentary film interrupted by a virus. Prolong forever the shortest of walks and return home at every step, such is the nature of our wandering intimacy. Interior and exterior are synonyms. The border is an open window.

Festivales y eventos (Selecciones/proyecciones):

- Doclisboa 2020
- Alcances Festival (Cádiz)
- O Bairro em Festa (Lisboa)


Comentario de Inês Moreira de "Hoje Vi(ví) un filme":

"Una de las películas que formará parte de este Doclisboa es "La Resistencia Íntima" del colectivo Left Hand Rotation, que nos muestra vidas y espacios encerrados. Filmada, esencialmente, dentro de un apartamento en Lisboa, "La Resistencia Íntima" es una película pandémica. Los días pasan en el interior y en el exterior, pero la vida del exterior se ve desde la ventana. Vivir entre paredes, interrumpiendo la rutina del gato o compartiéndola con él. Ver películas de terror en la televisión para olvidar, por un momento, lo que el mundo está experimentando en realidad. El tiempo no se detiene, sin embargo, muchos se vieron obligados a tomar un descanso de hacerse cargo de lo cotidiano por un tiempo. Todo es nuevo y "La Resistencia Íntima" lo registra desde dentro."

Teaser: